22.7.06

Encuentro España-Argentina Femenino

España inicia hoy en Chiclana su revancha ante las argentinas. El Club de Tenis La Barrosa vivirá a partir de esta noche uno de los duelos más esperados de los últimos meses en el padel femenino, el que medirá a las selecciones de Argentina, actual campeona del mundo, y a España, que precisamente cayó ante las charrúas en la última final del Mundial.
La cita, con entrada gratuita para el público en general y con la única restricción de que los socios tendrán preferencia para ocupar los 400 asientos habilitados, se iniciará a partir de las nueve de esta noche con el primero de los tres partidos programados. Mañana, sábado, se disputarán los dos encuentros restantes.
Cada capitán formará las parejas de jugadoras, a las que se les pondrá los números 1, 2 y 3, enfrentándose las parejas con el mismo número entre sí. La formación de las parejas es fundamental para el resultado del encuentro, pues es necesario ganar dos partidos para proclamarse campeonas.
De forma paralela a este enfrentamiento entre las selecciones nacionales femeninas de España y Argentina se va a celebrar también el Torneo GAC (Grupo de Alta Competición), destinada a los jugadores seleccionables (determinados por el seleccionador y la Federación como posibles integrantes del equipo nacional) para el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Murcia en octubre.
En este torneo participarán 16 parejas, que jugarán 22 partidos a lo largo de tres días (viernes, sábado y domingo), y tendrán la oportunidad de enfrentarse nuevamente a los actuales finalistas y semifinalistas del Campeonato de España.

Fuente: Diario de Cadiz

No hay comentarios: