7.2.08

Sanchez-Matea ganan el I Torneo Cubierto TUTEMPO-DosADos


El I Torneo de Pádel bajo techo Dos a Dos cosecha un gran éxito de participación y juego
Pase lo que pase. Así rezaba el cartel del I Torneo de Pádel Cubierto, patrocinado por Edyca, que albergó la semana pasada Tutempo Dos a Dos. Fue el bautismo oficial del pabellón cubierto. Y qué mejor que estrenarlo con un Abierto que reuniera a las parejas que no siempre gozan de los privilegios del ranking. Razón por la que el torneo estuvo reservado a los jugadores por encima del puesto 31 de la clasificación Dos a Dos-K7.
Esta es una de las grandes novedades de este año en curso. La disposición de cuatro pistas de pádel bajo techo. A cubierto. Ajenas a las inclemencias del tiempo. Donde el juego sólo está condicionado por la pericia de los jugadores. Se acabaron las excusas de siempre: que si el sol, el aire, o la humedad de los cristales. Por fin una instalación que sólo admite juego en estado puro. Y eso fue lo que se pudo ver durante la semana pasada y sobre todo el domingo, con la disputa de las finales.

Las finales del domingo
No defraudaron ni a propios ni a extraños. Y eso que teóricamente se había reunido el segundo escalón del pádel valenciano. Aquellas parejas por debajo de las primeras palas de la Comunidad. Sin embargo, el nivel de juego rayó en algunos partidos el diez. Con puntos muy lagos y disputadísimos. Jugar bajo techo y con la superficie prácticamente sin estrenar tiene estas cosas. Que las pistas suelen ser más lentas por la bisoñez del césped artificial y que están al margen de las condiciones meteorológicas.
Las finales no fueron una excepción. Tan sólo la consolación B se resolvió en dos sets. La final absoluta culminó con un tie-break en el segundo set, y la de Consolación B acabó con un 6/3 en el tercero.
El formato de la competición fue a partido único. Sin embargo, la organización aseguró un mínimo de dos partidos. Paralelamente al cuadro principal se jugaron dos consolaciones. Los campeones de 1ª categoría, Sánchez-Matea, recibieron 200 euros en vales canjeables de la Agencia de Viajes o en la tienda Tutempo. A los campeones de la consolación A y B se les hizo entrega de Circuitos Spa Tutempo K7. Por supuesto, todos los finalistas contaron con el preceptivo trofeo.
Este ha sido el primer trofeo oficial del 2008. Pero este año el calendario viene realmente cargado de oportunidades para todos los públicos. Un auténtico carrusel de Abiertos que reunirá a las palas más reputadas de la Comunidad Valenciana. Tanto en su versión infantil, adulta, amateur y profesional.

No hay comentarios: