13.1.08

III Campeonato Regional por Equipos de Padel de la Comunidad Valenciana


Ante el inminente comienzo de este Campeonato por Equipos 2008 que este año cumple su 3ª edicion, El Rincon Padelero publica el reglamento de la misma. Este año el pago de la inscripicion incluye un canon que servira para dotar de fondos a la Federacion Valenciana de Padel.


La fecha tope de inscripcion es el 25 de enero y la competicion comenzara el dia 2 de Febrero. La Fase final se celebrara en el Complejo Deportivo Municipal de Alfafar.



III CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE PÁDEL
DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


REGLAMENTO COMPETICIÓN:


Artículo 1: El campeonato regional por equipos de pádel en la modalidad masculina se desarrollará bajo el reglamento de la federación española de pádel y este reglamento.

Artículo 2: La organización es la responsable de todas las decisiones importantes de la competición, pudiendo ser sus decisiones apelables por los equipos.

Artículo 3: Tendrán derecho a solicitar su inscripción todos los clubes (lugares con pista pádel) de la Comunidad Valenciana que lo deseen, debiendo hacerlo dentro de las fechas establecidas y cumpliendo los requisitos especificados en el siguiente Reglamento y normas complementarias.

Todos los equipos deberán tener al menos una pista donde se pueda jugar la competición.

Artículo 4: Sistema Competición. Se dividirán en categorías los equipos en función de los resultados de la edición anterior del campeonato por equipos C.Valenciana.

1ª Categoría.
Ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.
Jugarán por el sistema de liga a una sola vuelta.
Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales cruzándose con el otro grupo. Primero contra segundo , y segundo contra primero.
Descenso: El último de cada grupo descenderá de categoría.

2ª Categoría.
Ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro.
Jugarán por el sistema de liga a una sola vuelta.
Los dos primeros de cada grupo jugarán las semifinales cruzándose con el otro grupo. Primero contra segundo , y segundo contra primero.
Descenso: El último de cada grupo descenderá de categoría.
Ascenso: Los dos equipos finalistas subirán a 1ª categoría.

3ª Categoría
Con todos los equipos anotados que no estén en 1ª ni 2ª categoría se formaran tantos grupos como la Organización considere oportuno.
Cada grupo estará formado por 4-5 equipos.
En todos los grupos se disputaran los encuentros por el sistema de liguilla, todos contra todos a una sola vuelta, lo que permitirá establecer una clasificación desde el primero hasta el último de cada grupo.

Los dos primeros equipos de cada grupo en la liga pasarán a disputar la fase final, a modo de eliminatoria, para designar el campeón absoluto de 3ª categoría y los dos equipos que ascienden de categoría.
Los no clasificados para la fase final no quedarán eliminados. Y también jugarán a modo de eliminatoria la fase de consolación (4ª categoría).

Las semifinales y finales de todas las categorías se jugarán en el Complejo Deportivo Alfafar, a modo de final four.

Artículo 5: La Organización designará en que clubes deben disputarse las eliminatorias, y en que fechas. Pudiendo un club renunciar a jugar en casa como anfitrión y pasar a jugar dicha eliminatoria como equipo visitante.


Artículo 6: Fechas. Esta competición se disputará entre los meses de febero y Marzo ambos inclusive. En el acto del sorteo se fijaran las fechas de celebración de cada uno de los encuentros, y solamente en casos excepcionales, y previa solicitud escrita, se autorizaran adelantos o atrasos a las fechas previstas.

Artículo 7: Inscripción. Todos los Clubes que deseen participar, deberán enviar antes del 25 de enero la correspondiente hoja de inscripción que habrá sido remitida con la debida antelación por la organización a todos los Clubes.

Artículo 8: Para formalizar la inscripción los Clubes deberán remitir debidamente cumplimentada la hoja de inscripción de sus equipos. Los equipos podrán tener un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 15.

Cada equipo debe tener un capitán que será el responsable de dar la alineación del equipo antes de las eliminatorias, y la persona que estará encargada de ponerse en contacto con la organización para cualquier consulta, duda, reclamación o lo que estime oportuno. El capitán puede ser jugador pero no siendo obligatorio que lo sea.

Artículo 9: Los encuentros a disputar en cada eliminatoria serán los siguientes:

Tres partidos

Pareja 1 vs pareja 1
Pareja 2 vs pareja 2
Pareja 3 vs pareja 3

Se decidirá el orden de las parejas de forma libre, decisión del capitán que las debe ordenar como mejor crea conveniente. Siempre antes de empezar el primer partido se deben dar el orden de las parejas.
Ningún jugador podrá jugar 2 partidos en una misma eliminatoria.
Si a algún equipo le falta alguna pareja, se considerará perdido dicho partido en la eliminatoria por el resultado de 6/0 6/0.
Alineación incorrecta se dará por perdida la eliminatoria. Por 3-0.

Artículo 10: Los capitanes intercambiarán la formación de sus equipos 15 minutos antes del comienzo de los partidos.
Artículo 11: Por cada partido ganado por una pareja, su equipo se anotará un punto. El mayor número de puntos decidirá la victoria de la eliminatoria.

Artículo 12: Todos los partidos se disputaran al mejor de tres sets con tie break en todos ellos.

Artículo 13: En las fases de grupo deberán disputarse todos los encuentros, ya que, en caso de posterior empate, este se resolverá por número total de partidos ganados, tal como se indica en el artículo siguiente.

Artículo 14: En los encuentros correspondientes a grupos (sistema liga), se otorgará un punto al equipo vencedor, y cero puntos al equipo perdedor. La mayor puntuación determinará la clasificación dentro de cada grupo: en el caso de que hubiera dos o más equipos con la misma puntuación final, dicho empate se resolverá de la siguiente forma: a) Cuando sea entre dos equipos: Será declarado vencedor el que hubiera ganado el encuentro celebrado entre ellos.
b) Cuando sea entre tres o más equipos: Será vencedor el que tenga mayor número de partidos ganados entre todos los equipos empatados. Si persiste el empate, será vencedor el que tenga mayor coeficiente de dividir el número de sets ganados por el número de sets perdidos en los partidos jugados entre los equipos empatados. Si persiste el empate resultará vencedor el que tenga mejor coeficiente de dividir el número de juegos ganados por el número de juegos perdidos en los partidos jugados entre los equipos empatados. En caso de persistir el empate se decidirá el vencedor por sorteo.

Artículo 15: El Club visitado se compromete a dejar entrar en sus instalaciones a los socios y simpatizantes del Club visitante, así como a cuantas personas quieran presenciar los partidos.

Artículo 16: Cada club, equipo anfitrión, dentro de la fecha propuesta por la organización pondrá los horarios de los partidos que se jueguen en su pista.
Artículo 17: Al finalizar los partidos se levantará acta de todos los resultados, la cual deberá ser firmada por los capitanes de ambos equipos. En dicha acta se hará constar todas las incidencias que se hubieran producido durante la celebración de los partidos.

Artículo 18: Un mismo club podrá presentar hasta tres equipos distintos si lo cree conveniente.

Artículo 19: Inscripción.- El coste de la inscripción más el canon para la Federacion Valenciana de Pádel será de 120 euros por equipo inscrito para la competición, que se abonarán por transferencia bancaria al numero de cuenta 21003456142200166726, quedando excluido de la competición todo equipo que no abone la inscripción dentro del plazo establecido.

La inscripción se podrá realizar mediante fax al numero 963355771 o bien por mail juan@lemansport.es y se deberá presentar la hoja de inscripción bien cumplimentada y recibo de transferencia bancaria.


Artículo 20: Todos los equipos presentados en el momento de inscribirse aceptan el reglamento de la competición.


Información: Oscar Martín 630199426
Juan Antonio Senent 646606203

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